Saltar al contenido

Consejos e ideas para pintar con las Manos

Las manualidades son actividades que se realizan para elaborar, en la mayoría de los casos, objetos decorativos, a los niños les llama mucho la atención realizar este tipo de actividades. Por ello, es importante conocer que herramientas o procedimientos realizar para incluir a los más pequeños en este tipo de actividades.

La Pintura Dactilar o pintura con los dedos

Es muy importante estimular a los niños desde pequeños, llevarlos a descubrir cosas que a su edad en su mayoría son nuevas, el uso de pinturas con las manos es una actividad que los bebés disfrutan mucho al mismo tiempo que van adquiriendo conocimientos y nuevas experiencias.

Hapree 12 colores para pintar con los dedos, sin gluten, pintura para niños no tóxica, color lavable para niños pequeños, juego para niños, 12x30ml (1.02 FL. Oz)

21,99
16,99  in stock
1 Nuevo Desde 16,99€
Envío gratuito
Compra AHORA
Amazon.es
A partir de 19 agosto, 2019 12:40 pm

Características

  • ✔Paquete: esta pintura para niños incluye 12 colores brillantes: naranja, amarillo, amarillo limón, azul cielo, blanco, negro, azul, verde amarillo, púrpura, profundidad verde, Sienna chamuscada y escarlata. Cada botella es de 30 ml, un total de 12 botellas.
  • ✔ Seguro y no tóxico: la pintura para bebés cumple con los estándares de seguridad ASTM D-4236 y EN71-3. Es seguro, no tóxico, natural, libre de ácidos y respetuoso con el medio ambiente. Los padres no pueden preocuparse por la seguridad de la pintura cuando los niños y los niños pequeños pintan.
  • ✔ Lavable: estas pinturas lavables para niños son fáciles de limpiar con agua o jabón. Es fácil de lavar la piel y la mayoría de las prendas lavables.
  • ✔Como dibujar: los niños pueden pintar con los dedos directamente con la mano, incluyendo el puño, la palma, la punta de los dedos, la palma y el lado del dedo pequeño. También puede usar algunas herramientas para realzar la belleza de pintar con los dedos como esponjas y pinceles. Nuestra pintura lavable para dedos es un arte duradero y pintura artesanal para proyectos escolares, letreros escolares, pinturas, carteles y decoraciones.
  • ✔ Ventaja: la pintura con los dedos de los niños los despierta en un mundo de autoexpresión creativa, ¡poniendo el arte imaginativo y creativo al alcance de los niños para que puedan expresar, conectarse y jugar! Es importante enseñar a los niños a reconocer los colores y mezclar colores secundarios. Desde la autoexpresión hasta la creatividad autocontenida, los beneficios de pintar con los dedos para los niños pequeños son ilimitados.

Beneficios de Pintar con los Dedos

Normalmente, los padres le tienen terror a este tipo de actividades porque saben que los niños suelen regar, llenarse y mancharse de pie a cabeza, pero es recomendable que se le de esa libertad de pintar con los dedos al bebé que tenga la oportunidad de tener contacto con la pintura y que disfrute al hacerlo.

Tener contacto directo con pintura de manos es muy beneficioso para los niños, algunos de esos beneficios son:

  1. Le proporciona gran diversión y entretenimiento.
  2. Hace que su creatividad, imaginación y ganas de crear vaya creciendo y se mantenga activa.
  3. Le mantiene una buena autoestima y le da mucha seguridad en sí mismo.
  4. Aumenta su sensibilidad y tacto.
  5. Aprende colores y textura.

Material necesario para pintar con los dedos.

Para comenzar con esta hermosa actividad solo se debe tener pintura de mano y algún lienzo donde el niño pueda plasmar su arte, se debe buscar un lugar donde el bebé se sienta cómodo, preferiblemente en el suelo para que este más seguro.

Es importante que se mantenga vigilado y que antes de darle la pintura se aseguren que la misma no es toxica, es bueno tener una toallita a la mano para limpiar al bebé en caso de que pueda pasarse la mano por algún área que le pueda molestar o en caso que desee cambiar de color limpiarle la manito para que no haya liga de colores.

Ideas para pintar con las Manos Piratas y Animalitos

Para pintar muchas veces no se necesita tener que dibujar antes de hacerlo, existen algunas técnicas que permiten que con solo pintura y el uso adecuado de las manos se tengan siluetas o imágenes que asemejen a algún objeto especial.

Pintar un Pirata con las Manos

Los materiales necesarios para realizar este procedimiento son los siguientes:

  1. Lo primordial es tener pintura de dedos o temperas, los colores a utilizar son: Negro, color carne y el rojo.
  2. El papel en donde se va realizar el dibujo.
  3. Un marcador de color negro.
  4. Platos desechables y esponjas.
  5. Pega, puede ser líquida o de barra.
  6. Y un ojito si se lo quiere pegar o también puede ser dibujado y coloreado.

Para pintar un pirata con las manos solo se debe seguir una serie de pasos bastante sencillos

  1. Se debe colocar las pinturas en los platos desechable de manera que su acceso sea fácil
  2. Con la esponja llena de pintura de color negro se debe llenar los dedos y la parte superior de la palma de la mano, luego se debe pintar la parte inferior de la palma y el borde la mano con el color rojo.
  3. Luego de esto se debe marcar la mano en el lugar donde se quiere realizar el dibujo del pirata.
  4. Se debe esperar unos minutos hasta que la pintura seque
  5. Luego si tiene el ojito puede hacer uso de la pega y colocarlo, en caso de no tenerlo este se puede dibujar.
  6. Y luego con el marcado negro le realizas las formas de la cara y los detalles que desees.

Pintar animales con Pintura de Dedos

Existen diferentes maneras para pintar animales con solo usar pintura y las manos, solo se debe tener suficiente pintura y mucha creatividad.

Son infinidades de objetos y diseños que se pueden realizar con solo el uso de pintura y las manos, es necesario poner a trabajar la creatividad. Este tipo de actividad se puede ejecutar con los más pequeños de la casa, es bueno enseñarles a desempeñar diferentes tipos de manualidades para que aprendan y, al mismo tiempo tengan agilidad tanto mental como motora, el niño puede aprender los colores.

Estas actividades sirven de estimulación, se puede decir que es una actividad encantadora que crea un lazo aún más fuerte con el bebé, puesto que, se hace a través del compartir, crea unión, amor, sabiduría y muchas habilidades tanto para el niño como para la persona que lo acompaña a realizarla.

Si esta actividad se comienza desde que el niño esta pequeño y luego es reforzada en sus primeros años de escuela, es muy seguro que obtendrá muchas habilidades para pintar, es importante dejar el miedo a las manchas, a las regueras y abrirle las puertas a la pintura, seguramente el bebé te lo agradecerá.

A %d blogueros les gusta esto: