Hatchimals, tus nuevas mascotas

Los Hatchimals son la nueva versión  de aquellas mascotas virtuales muy populares en los noventa, los famosos Tamagotchi. En aquella época las mascotas estaban en un elemento virtual. Cada  uno podía ver como el tamagotchi salía del cascarón, además  se les cuidaba, se les alimentaba, se les bañaba y se jugaba con ellos sin tener un contacto real con ellos. En la actualidad los Hatchimals son unos peluches, que se mueven y cumplen diversas funciones. Estos se encuentran dentro de un huevo que al ser estimulado, comienzan a romper el cascarón.

Los Hatchimals muestran una vida más real, es decir, muestran las diversas facetas de la vida, nacen, se vuelven niños, adolescentes y adultos. Donde su comportamiento también varía según la etapa que está viviendo. Los Hatchimals tienen la capacidad de bailar, repetir frases u oraciones  que diga su dueño y en la etapa adulta se moverán a medida que se les aplauda.

Las criaturas hatchimals amazon vienen en una especie de huevo, hecho en un material resistente (para la manipulación  diaria) pero que se romperá muy fácil cuando la mascota Hatchimals se encuentre lista para nacer.  Para que ocurra el nacimiento el niño debe interactuar con la criatura Hatchimals desde afuera, mediante el tacto.

Cuando el niño toca con una caricia la parte superior o inferior del huevo, la mascota Hatchimals responde al estímulo prendiendo unas luces y emitiendo una serie de sonidos. Si el niño golpea el caparazón el Hatchimals amazon responde mediante un movimiento. Las mascotas vienen en dos tipos distintos los Pengualas y los Draggles. Los primeros están inspirados en los pingüinos y los koalas, los segundos en los dragones.

Tanto los Hatchimals Pengualas como los Hatchimals Draggles tienen características físicas propias y forma de actuar diferentes. Cada uno de ellos está diseñado para ser el mejor amigo del niño.  Hasta el momento no había salido al mercado un juguete que fuese capaz de nacer de un caparazón como lo haría un ave real. Por lo que las mascotas están marcando la diferencia en el mercado juguetero.

Ellos nacen cuando están listos, esto puede ocurrir luego de media hora de juego/interacción continua con el huevo. De esta manera los niños tienen la oportunidad de ver un nacimiento al estilo de las aves, lo que muchas vece es muy difícil de ver.  Los Hatchimals Pengualas o los Hatchimals Draggles comienzan a picotear el cascaron desde adentro, para ello van rotando la cabeza y van debilitando la cáscara de forma circular.  Luego de cierto tiempo son capaces de levantar la parte superior del cascaron y asomar sus ojos y pico.

Hatchimals precio

Sus fabricantes y diseñadores se sienten orgullosos de esta reacción, aunque los avances en la industria juguetera son  abismales, un no había en el mercado un juguete que naciera por si solo como lo hacen los Pengualas y los Draggles. Luego de nacer la criatura su comportamiento va evolucionando según las etapas de crecimiento. Pasa de ser un bebe, aun adolescente y luego se convierte en un adulto.

Cuando se encuentra en la fase de bebe, el Hatchimals hay que alimentarlo, esto se hace golpeando suavemente el pico en el suelo. Luego él aprenderá a bailar, a hablar y repetir lo que se le diga y dará sus primeros movimientos. Cada vez que el sienta o escuche un aplauso se mover. Al  llegar  la etapa adulta el Hatchimals jugará de forma más directa con el niño.

El creador de los Hatchimals Pengualas y los Hatchimals Draggles es la empresa juguetera experta en robótica Spin Master. Ellos tienen en su haber al Zoomer y al Meccanoid, ambos son juguetes robóticos especialmente diseñados para niños, los cuales siguen comandos sencillos e interactúan de forma divertida con los niños.

La innovación de los Hatchimals es el proceso de crecimiento que ellos experimentan. Tanto el Zommer como el Meccanoid llegaban  las manos de los niños en un tamaño y comportamiento pre-establecido. En cambio los hatchimals pueden adaptarse a las necesidades de los niños aparte que le inculca el cuido de las criaturas más pequeñas.

Otra característica de estas mascotas virtuales es que no se apoyan en ninguna aplicación. Sus creadores querían evitar que los niños pasaran más horas al día frente a un ordenador o tablet. Pensaron muy bien el tiempo que tardaría  en nacer, crecer y desarrollarse.  La empresa tuvo el cuidado de elegir el tiempo ideal para cada etapa de tal manera que el niño no se aburriera o desesperará, todos saben que los niños carecen de paciencia.

Vienen en diseños muy coloridos y poseen una textura suave al tacto. Podrán disfrutar horas de entretenimiento con sus nuevas mascotas. Cada Hatchimal Pengualas o Draggles cuenta con una variedad de colores y modelos, con lo cual se va a tener un aspecto diferente en cada huevo.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: