Saltar al contenido

La Historia de los Pinypon

pinypon

Los juguetes siempre han sido parte importante para los niños entre más bonitos y llamativos más logran enamorarlos, los creadores de los juguetes dedican su tiempo a realizar muñecos con características especiales que causen sensaciones en los niños y que los mismos deseen tenerlos. Desde hace mucho tiempo, han surgido diferentes juguetes y muñecos que han alcanzado tener un gran auge y que en algunos casos logran sobrevivir a través del tiempo.

Los Pinypon fueron introducidos en el mercado en los años 70, lograron alcanzar mucha fama, sus inicios comenzaron siendo pequeños muñequitos de algunos 4 cm y a pesar de ser tan pequeños lograron captar la atención de los niños y luego fueron adquiriendo nuevos accesorios, algunos de estos fue una casita, un mini tractor y un consultorio médico

Estos muñequitos eran polifacéticos pues cada uno tenía una dedicación, en los años 80 y 90 estos juguetes todavía estaban siendo parte importante dentro de la vida de los niños. Con el pasar de los años estos juguetes fueron obteniendo más cosas, accesorios y, al mismo tiempo aparecieron cambios en su imagen y en su tamaño inicial.

Mientras pasaron los años los pinypon han ido cambiando y mejorando su forma, además de su tamaño siendo cada día más novedosos, estos muñecos fueron creados en España, siendo pariente de otros muñecos que también han logrado obtener fama uno de ellos es el Nenuco, un juguete muy popular en el mundo.

El origen de las Muñecas PinyPon

Los Pinypon son un grupo de muñecos conformados por niños y niñas, sus características son bastante interesantes y muy llamativas para los niños (as), tanto así que en muchos casos los niños trataban de imitar la imagen de dichos muñecos.

Las primeras muñecas PinyPon eran muy naturales, pues su aspecto era bastante sencillo teniendo ojos de puntito y nariz mínima.

La transformación de PinyPon

En los años 90 se realizó el primer cambio de esta muñeca colocándole una pequeña sonrisa un poco más expresiva a la que poseía anteriormente, y realizaron un cambio en sus ojos haciéndolos más bonitos y llamativos. Fueron cambiados algunos detalles en su traje que fue realizado del mismo material pero sus colores eran diferentes.

Luego de nueve años con esa imagen en el mercado estos muñecos recibieron un nuevo cambio, esta vez fue mucho más notable, puesto que, les realizaron una transformación a su cuerpo y le colocaron algunas articulaciones haciéndolo un figurilla más llamativa, aunque el juguete tiene todavía algunos detalles que fueron creados en sus inicios.

Durante tres años estos muñecos desaparecieron del mercado, pero luego de esto vuelven renovados esta vez con un cambio radical, y es así como actualmente se presentan las pinypon esta vez midiendo 10 cm portando en su aspecto diversos colores y con accesorios que se podían intercambiar.

En la actualidad este tipo de muñecos tiene un aire de frescura, son bastante cambiantes poseen algunos accesorios como mascotas  y tratan de reflejar modernidad, pues deben adaptarse al estilo de vida de los niños de ahora y así poder formar parte de sus vidas.

Debido a que, los niños se adaptan mucho a aquellos muñecos que tengan de alguna forma algún parecido a ellos, por estas razones sus creadores antes de realizar este tipo de juguetes deben investigar qué es lo que actualmente les llama la atención a los niños, cómo es la vida que llevan en la generación que viven.

De esta forma, pueden alcanzar fama y lograr que el nuevo lanzamiento del muñeco realizado logre mantenerse a través del tiempo. Esto es algo que ha logrado la creadora de los interesantes muñecos que han estado presente durante muchas generaciones y que aún siguen estando presente.

Accesorios de Pinypon

Estos muñecos están conformados por diversos accesorios que hacen que sea más llamativo, estos accesorios han estado presentes desde el primer lanzamiento de la línea de juguetes, haciendo notar diferentes actividades de la vida cotidiana.

En la actualidad, los pinypon continúan teniendo los accesorios que lo acompañaron en sus inicios y han surgido nuevas presentaciones que incluyen lo fantástico para extender la imaginación de los niños por ello en la actualidad existe pinypon palacio de princesas y hadas, pinypon isla mágica de piratas y sirenas esto le da un toque fantástico a este tipo de muñecos.

Cabe destacar que, esta colección también se ha caracterizado personajes de cuentos infantiles como por ejemplo el cuento de Pinocho y de Blancanieves, entre otros. Se puede agregar que estos muñecos tienen una larga trayectoria, que los mismos han sido modificado en varias ocasiones con la finalidad de mantenerse presente en la vida de los niños a través del tiempo, y que ha logrado tener fama por presentar un sinfín de características que son llamativas tanto para niños como para niñas, pues este tipo de muñeco fue creado en masculino y femenino.

A %d blogueros les gusta esto: