Saltar al contenido

Los mejores juegos científicos sobre el cuerpo humano

Cuando los hijos se encuentran en la escuela estudiando sobre el cuerpo humano, los órganos,  músculos, huesos, y quieren profundizar y aprender más acerca del tema la solución ideal son los juegos científicos los que le van a ayudar de una manera más interactiva y fácil.

Entonces, surgen las interrogantes ¿cuál es el mejor juego científico para niños? ¿Pueden aprender lo necesario por medio de un juego? Al decidirse a comprar este tipo de juguetes es importante tener en consideración los elementos educativos, de tal manera que, los niños puedan educarse por medio de estos juegos científicos, además se consoliden aquellos conocimientos que ya han aprehendido.

En este sentido, se deberán escoger aquellos juguetes adecuados que contribuyan con el aprendizaje de los niños. Por medio de estos juegos científicos van a adquirir más conocimientos sobre la anatomía humana, el cuerpo y todo lo relacionado. En el siguiente artículo te traemos algunos de los mejores juegos científicos sobre el cuerpo humano, sigue leyendo y lo descubrirás.

 

Juego sobre  la anatomía humana

Este es uno de los juegos científicos más completo, el cual trae incluida una mesa para operaciones y esqueleto de juguete de pequeñas dimensiones. Además, viene con su propio libro con las instrucciones e información acerca del cuerpo humano y los órganos. Entre los accesorios destacan una lupa para examinar todas las piezas y poder identificarlas, así como unas pinzas para realizar las operaciones y otras actividades.

Un esqueleto brillante

Con este juego científico vas a poder realizar la construcción completa de un esqueleto humano desde cero, las piezas tienen la particularidad de brillar en la oscuridad. Gracias a ellas, es una excelente forma de ir aprendiendo de forma interactiva sobre las partes del cuerpo humano, además de los diversos órganos que se encuentran en el interior.

En este juego una de las principales características destacables es la inclusión de las denominadas láminas de rayos X mágicas, las cuales al colocarlas encima de tu mano podrás observar los diferentes huesos y cartílagos pertenecientes a la mano y muñeca. Vas a poder probarlo, te quedarás sorprendido.

Lectrón cuerpo humano

Si estás en la búsqueda de juegos científicos más simples y de precios más accesibles, en este caso te traemos un juego para memorizar las diferentes partes del cuerpo humano. Es ideal para iniciarse en el tema y aprender a estar al tanto poco a poco de las partes del cuerpo. Por medio de este lectrón, vas a conocer tu cuerpo y cuando aciertes va a encenderse una luz.

Juego científico sobre los órganos

Se incluye dentro de los juegos científicos más completos, en el cual se incluye suficiente material para poder realizar una amplia diversidad de experimentos con el cuerpo humano. Con el juego sobre los órganos los niños van a aprender acerca de las funciones de cada uno de los órganos tales como el cerebro, los pulmones, los ojos, los riñones, entre otros. Es una manera muy interactiva y divertida de aprender, además de consolidar sus conocimientos.

Oregon Scientific SA218 Cuerpo humano interactivo

Dentro de los mejores juegos científicos debemos mencionar este juego interactivo y educativo, Oregon Scientific SA218, los niños van a aprender acerca de la anatomía del cuerpo humano. Este juego incluye 20 diversas actividades y 5 modos de juego muy interactivo.

Además, por medio de sus piezas magnéticas variables y reversibles podrán ir conociendo y profundizando acerca de los distintos sistemas del cuerpo tales como digestivo, nervioso, circulatorio, muscular, así como la función de cada uno de los órganos internos. Ideal para los niños que en un futuro desean convertirse en enfermeros o médicos.

Janod – Pizarra de caballete

Este se puede considerar un juguete complementario, debido a que junto con alguno de los juegos científicos mencionados anteriormente y esta pizarra de caballete, los niños van a poder interactuar con lo que aprenden y practicar por medio de esta pizarra.  Puesto que, es una pizarra magnética, con imanes y una pluma para borrar.

A través de la pizarra de caballete los niños van a poder dibujar, escribir y diagramar sobre el tema del cuerpo humano, sus órganos y el funcionamiento de los diversos sistemas del cuerpo. En este sentido, muchos profesionales y científicos la utilizan en su cotidianidad. Entonces, es una recomendación para complementar el aprendizaje interactivo de los niños.

Estos son algunos de los juegos científicos acerca del cuerpo humano que se podrán conseguir en el mercado, unos más accesibles que otros. Sin embargo, todos tienen un objetivo común enseñar sobre el cuerpo humano de una manera más lúdica, interactiva y didáctica; de esta manera los niños van a poder divertirse mientras aprenden.

Del mismo modo, se recomienda implementar otras técnicas o juguetes complementarios para enriquecer y ampliar en gran medida los conocimientos adquiridos, por medio de esto se estará fortaleciendo lo aprendido en su escuela, en casa con los juegos científicos y junto con los padres, todo en conjunto es un beneficio para los niños y su aprendizaje.

A %d blogueros les gusta esto: