Saltar al contenido

Potencia la Creatividad con Mega Blocks

Los niños son individuos muy curiosos que siempre están atentos a tocar y agarrar diferentes objetos para descubrir tanto su textura como el funcionamiento del mismo. Por estos motivos, se han creado diferentes juguetes para poder entretenerlos y, que al mismo tiempo les deje un aprendizaje y le ayude a calmar su curiosidad.

Uno de esos juguetes ideal para que jueguen los niños pequeños son los Mega Blocks, este tipo de juguete se caracteriza por ser un conjunto de bloques elaborados en plástico, con el cual los niños pueden armar o construir deferentes figuras. Es importante mencionar que, con este juguete educativo y didáctico les ayuda a desarrollar su capacidad motora, intelectual y recreativa en los niños, especialmente para los más pequeños.

A continuación, te detallamos todo lo relacionado con los Mega Blocks y sus beneficios educativos, así como didácticos.

Los Mega Blocks Herramientas para la Creatividad

Los Mega Blocks son bloques que ayudan a aumentar la creatividad de los niños, permitiendo elaborar diferentes figuras o lo que se les ocurra. Debido a que, son bastante prácticos de fácil uso y manejo hechos especialmente para ellos, una de sus ventajas es que se puede armar y desarmar cuando lo desee.

Este tipo de juguetes es muy utilizado en escuelas de educación inicial, puesto que el mismo tiene muchas ventajas para la adquisición de nuevos conocimientos  y lo mejor es su facilidad para  guardarlo, además trae una cómoda bolsa que facilitará su almacenado de manera ordenada y fácil transporte a cualquier sitio.

Los juguetes Mega Blocks

Existen diferentes juguetes incluidos en esta línea como lo son: elefantes con varios animales, el tren, una bolsa que contiene muchas piezas para armar y una maleta que tiene como función formar parte de la construcción. Todos estos tipos de Mega Blocks contienen la misma intención entretener y enseñar al mismo tiempo.

Valores pedagógicos de los Mega Blocks

Este tipo de juguete, Mega Blocks, le permiten al niño acceder a un sinnúmero de conocimientos que lo ayudarán a desarrollar su inteligencia y diversas habilidades motoras, así como también su creatividad.

Estos pueden ser usados para descubrir y aprender colores, a realizar cualquier tipo de estructura, armar y desarmar cosas, ponen en práctica su concentración poniendo a trabajar su cerebro tratando de armar nuevas formas.

Asimismo, les enseña a interactuar con otros niños mejorando las habilidades sociales, puesto que puede ser compartido por varios niños y también con adultos, del mismo modo es posible  hacer competencias y al ser de diferentes colores ayudan a que los niños asocien los colores y al mismo tiempo los reconozcan.

Beneficios de jugar con Mega Blocks

  1. Mejora su forma de pensar y de Expresarse: El mega blocks ejercita la mente pues mantiene al niño pensando en que quiere crear y como lo hará, así mismo asociará colores con la representación que realiza.
  2. Aumenta la Coordinación: Al jugar con bloques el niño pone en práctica su habilidad tanto mental como motora, ayudándolo a ser más ordenado.
  3. Tiene más seguridad y confianza: Al realizar lo que desea y le guste el resultado podrá notar que si puede lograr lo que se propone y esto le permitirá seguir elaborando otros objetos.
  4. Su Equilibrio se afina: Utilizando estos bloques ira adquiriendo un mejor equilibrio e ira reconociendo los espacios.
  5. Se llevará mejor con los demás: Al jugar y armar construcciones con otros niños afianzará las relaciones con los demás niños.

Es importante facilitarle al niño juguetes que le ayuden a crecer y desenvolverse en su entorno sanamente, es normal pensar que un niño pequeño no tiene la capacidad de entender cualquier tipo de juguete que se le presente, pero con este tipo de bloque se darán cuenta que los niños se familiarizaran con el fácilmente.

¿Qué habilidades desarrollamos con Mega Blocks?

Este juguete ayuda al niño a desenvolverse en muchos aspectos, principalmente ayuda a activar la concentración, por otra parte, el niño pone en práctica su motricidad ya sea la fina o la gruesa, le permite asociarse con otros niños para jugar juntos. Asimismo, le ayuda a promover el orden siempre y cuando la persona que este a su cargo le acostumbre que, luego del juego debe organizar y guardar las piezas, será un juego familiar donde pueden participar todos.

Este tipo de juego no pasa de moda ni pierde su entretenimiento, a pesar de que los niños crezcan pueden seguir jugando con estos bloques y con ellos realizar un sinfín de actividades, aparte que su material es bastante resistente y se puede mantener intacto a través del tiempo.

Se puede decir que, los Mega Bloks deberían convertirse en el principal juego para los niños, gracias los beneficios y ventajas que le brindan a los pequeños en su desarrollo y crecimiento. No  es necesario tener mucho espacio para utilizarlo, además se puede llevar a donde quiera de manera que ayude a mantener entretenido al niño en todo momento, es importante asegurarse que el juguete que usa él niño es recomendable.

A %d blogueros les gusta esto: